El temporal, que ya causó la muerte de un padre y su hijo por electrocución en la localidad chaqueña de Las Breñas, prosiguió durante las últimas horas, generando alrededor de 1800 evacuados.
Un padre de 42 años y su hijo de 19 su hijo murieron electrocutados en la localidad de Las Breñas en Chaco y miles de personas fueron evacuadas y autoevacuadas en esa provincia, también en Corrientes y Formosa, a raíz de las tormentas de las últimas horas que causaron inundaciones, informaron autoridades locales y Defensa Civil.
A la muerte de César y Brian Tripel, quienes intentaban montar una defensa de bolsas de arena en su casa del barrio las Breñas y fallecieron electrocutados, se sumó la evacuación de 1.800 personas en esa provincia, de acuerdo a lo confirmado por el subsecretario de Defensa Civil de la Nación, Daniel Russo.
El funcionario precisó que uno de los sitios más afectados fue la localidad de Corzuela, donde cayeron más de 300 milímetros en las últimas horas, “una cantidad de agua que ninguna ciudad en el mundo podría soportar”, dijo.
Asimismo el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se reunió ayer con el comité de crisis para coordinar la asistencia junto al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, que «trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas con elementos de primera necesidad».